lunes, 10 de octubre de 2011

Día sin color (final2)

                                    Pasada una semana desde que se promulgaron las leyes. El país ha entrado en pánico; Los jóvenes se han empezado ha organizar para intentar abolir estas leyes, aunque de nada ha servido, pues el gobierno aplaca cualquier tipo de manifestación que se pudiera proclamar.
               El domingo. El gobierno declaro que la Comisión Nacional de Derechos los Humanos sera suprimida, esto genero mucha controversia en todo el país, el lunes por la mañana se alzo una huelga, en la que participaron distintas escuelas como la preparatoria #2, el CCH-Oriente, Fes Zaragoza, Cetis #51, entre otras tantas escuelas.
               Como a las 6:00am. los manifestantes se reunieron en el metro pantitlan, caminaron  hasta el metro peñón donde permanecieron cerca de 5horas, eran un aproximado de 15.000 estudiantes, entre los cuales se encontraban muchos compañeros míos, aproximadamente como a las 4:00pm. de la tarde llegaron elementos de la policía, acompañados por numerosos comboys del ejercito, los cuales al llegar al sitio empezaron a agredir a los estudiantes, hasta forzarlos a marcharse, fue algo impactante, yo al enterarme de esta situación, me desespere, inmediatamente le marque ha mis compañeros y resulto que ha tres amigos los golpearon y uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital, en donde permanece grave.
              No puede ser posible el rango de violencia que esta generando el gobierno, mas que un gobierno democratico se ha convirtiendo en un gobierno totalitario, los estudiosos de la materia de Historia comentan que el gobierno mexicano ha empezado ha caer en un estado de paz a bélico, comentan que no tarda en caer un golpe de estado y posteriormente una guerra.

En las noticias se publico  lo siguiente:
              A partir del 2 de noviembre, se cancelara cualquier viaje de un mexicano a otra nación, sin tener permiso del gobierno, en donde compruebe por que razón van a viajar y el plazo máximo de viaje sera de 1 mes.
              Algo notable, es que el gobierno mexicano ha establecido relaciones internacionales con Corea del Norte, algo que deja pensando a muchos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pánico; Los jóvenes(no puedes poner mayuscula porque no hay punto).

    El domingo. El gobierno (aquí conviene poner coma en ves de punto).

    declaro(te falto el acento porque la sílaba tónica es aguda).

    sera(lo mismo que en la palabra anterior).

    "alzo una huelga" cambia el alzo porque en el dic. de la RAE este es su significado:

    1. m. Am. Cen. Hurto, robo.

    2. m. Am. Cen. Victoria de un gallo en la pelea

    5horas(separadas).

    Te recomiendo que cuides tu ortografía y pongas mucha atención en lo que escribes porque aun hay muchos errores y te darán una mala calificación

    ResponderEliminar