domingo, 2 de octubre de 2011

Domingo 2 de octubre del 2011 (final)

                                  Hoy parecía un día común, hasta que al ver las noticias hubo algo que me intrigo. A pesar de estar en pleno siglo XXI, se aprobaron dos leyes, que se me han hecho bastante raciales y poco constitucionales, pues aunque a mí no me afectan,  sí  lo hacen con algunos conocidos y amigos.
                                   Se comentó que estas leyes son para ayudar a el progreso de la nación, pues el Gobierno dice que absorberá los gastos de la educación en los jóvenes siempre y cuando tengan una educación militar; también se dijo que los denominados ninis serán obligados a incorporarse a las fuerzas militares siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Suena bien, pero al leer las leyes uno se queda impactado.
   
                                                      Ley de educación prestigiada:
                                     Se prohíbe asistir a la escuela pública o privada, a cualquier adolecente que entre al nivel medio superior (adolecente menor de 20 años), que sus padres no comprueben un ingreso mayor a  $ 12,000.00 pesos mensuales y por lo tanto si pretenden seguir  estudiando, deben entrar al ejercito; estos jóvenes, llevarán una educación militar, la cual comenta el gobierno es prestigiada.
                                       Los jóvenes menores de 20 años que no estudien, serán forzados a entrar al ejército como soldado raso y se les permitirá estudiar para llevar una vida digna. La condición es que los jóvenes que pretendan estudiar y los denominados ninis que sean incorporados al ejército, cumplan con los siguientes requisitos:

a).  Abandonar cualquier tipo de religión que tengan.

b).  Aceptar a su patria como padre y madre.

       c).  Nunca antes haber viajado fuera del país.

       d).  Que  ninguno de sus padres sea de origen Norte-Americano.

                                           A los jóvenes que no cumplan con estos requisitos, no se le permitirá entrar a ningún tipo de escuela o  trabajar para el gobierno, es obligatorio que estos jóvenes cuanto antes, se presenten a los campos  militares especializados para acomodarlos en algún lugar y empezar a trabajar para el gobierno, como obreros en el estado de Chihuahua; todas aquellas personas que no se presenten el día hora indicado y que no pueda justificar la razón por la cual no asistieron, recibirán orden de arresto a partir del 2 de noviembre del 2011.
                                                      Ley de  patriotismo:

                                                    Todos los mexicanos que vivan en los Estados Unidos tienen a partir del 1º de octubre del 2011 al 1º de enero del 2012, para volver  a su patria; a los que vuelvan se les acogerá y se les apoyara de la siguiente manera:

                                      1.       Dándoles una ayuda económica

2.       Un empleo digno

3.       Y crédito para conseguir una casa

                                                         Aquellos que no vuelvan al término de esta ley serán considerados enemigos de la nación, serán desterrados de la nación mexicana, sus hijos  no podrán asistir a ningún tipo de escuela, ni estudiar en el ejército, serán obreros comunes.
                                                              Para algunas personas suena bien, pero a mí no me convence todo lo que está haciendo el gobierno, porque viola derechos constitucionales, yo todavía puedo asistir a la escuela pública, pero me pongo a pensar que pasara con las demás personas, con mis amigos, con mis familiares.

1 comentario:

  1. Hola mira donde dice " Se comentó que estas leyes son para ayudar a el progreso de la nación,"

    tal ves deberías cambiar "a el" por "al". Quedaría de la siguiente manera:

    " Se comentó que estas leyes son para ayudar "al" progreso de la nación,"

    Saludos. Te espero por mi blog cuídate.

    ResponderEliminar